• Seguridad
La acción la llevaron a cabo elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala

Tras una intensa persecución en calles del centro de la capital, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, arrestaron a un menor de edad por el presunto delito de robo, tras sustraer el autoestéreo a un Taxi.

Los hechos se verificaron la madrugada del pasado viernes, cuando los policías capitalinos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, y al percatarse que el conductor de un automóvil color blanco con franjas anaranjadas, con logotipo de taxi, circulaba a contra flujo en la Avenida Independencia frente a la Plaza Xicohténcatl, éste último les fue solicitó apoyo a fin de asegurar a un sujeto que minutos antes robo en su unidad.

El denunciante señaló a un individuo que a toda velocidad corría con dirección al Ex Convento Franciscano, por lo que los uniformados persiguieron al supuesto ladrón que fue alcanzado en la esquina que forman las calles del Vecino y Xochiquetzalli.

Al momento que fue detenido el supuesto infractor, el trabajador del volante lo identificó como quien minutos antes había hurtado de su unidad un auto estéreo mientras él compraba artículos en una tienda de conveniencia

Ante lo ocurrido, los efectivos municipales realizaron una revisión de seguridad, y encontraron en la mochila del joven, un auto estéreo marca Phillips, color gris con negro sin caratula, el cual fue reconocido por la persona afectada como de su propiedad.

Por tal motivo los uniformados municipales lo aseguraron y leyeron sus derechos constitucionales para trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para su dictamen médico y resguardo de pertenencia.

Cabe mencionar, que al preguntarle sus generales, se reservó su derecho a declarar y solicitó realizar una llamada, ante lo que minutos después, se presentó una persona quien se dijo el tutor de Cristian  N. de 17 años de edad, vecino del municipio de Panotla, el cual finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Tags: