• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Por haber votado la Reforma Electoral ya se formalizó la expulsión de Albino Mendieta Lira de las filas del PVEM.

A pesar de haber sido expulsado Albino Mendieta Lira del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por haber votado la Reforma Política Electoral, el Legislador descartó buscar su reincorporación a ese partido, por lo que ya analiza la posibilidad de sumarse a otro partido político, o incluso quedarse como diputado independiente.

Tras la actitud revanchista del diputado local Jaime Piñón Valdivia, quien promovió su expulsión, Mendieta Lira lamentó la medida arbitraria al concluir el proceso de expulsión que su homólogo promovió en su contra y también el de María Antonieta Stankiewicks Ramírez.

Incluso, resaltó que de no haber sido candidato por el partido del Tucán en el distrito al que pertenece, el PVEM ni hubiera figurado ni mucho menos habría logrado obtener los resultados en la votación que lo hizo diputado.

En ese sentido, dijo estar tranquilo ya que llegó al Congreso porque la población así lo manifestó en las urnas y no por ser un premio de consolación como el de Jaime Piñón quien solo llega a cobrar y además no sabe lo que representa salir a tocar puertas para pedir el voto.

A pesar de lo anterior, sostuvo el diputado que habrá de continuar en su trabajo a favor de los tlaxcaltecas y que lamentablemente fue desplazado por Piñón Valdivia, quien es mejor conocido como “el diputado faltista” ya que no acude a la sede del Congreso local a realizar el trabajo que le corresponde en las diferentes comisiones a las que pertenece.

Por lo anterior, no descartó aceptar la invitación de algún partido que fuera formulada, entre ellos el PRI, para incluirse en sus filas tras la intolerancia de Piñón Valdivia al tomar represalias en contra de quienes no comulgan con sus decisiones.

Finalmente, manifestó su disponibilidad para que cuando así lo requiera Jaime Piñón le puede dar clases de liderazgo.

 

Tags: