• Seguridad
No se reportaron personas fallecidas, ni lesionadas.

Mediante un trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado atendió de inmediato el reporte de emergencia suscitado por la explosión de un polvorín en el municipio de Zitlaltepec la tarde de este miércoles, donde no se reportaron personas fallecidas, ni lesionadas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, precisó que a las 14:50 horas de este miércoles 15 de julio se suscitó el evento, por lo que inmediatamente esta dependencia puso en marcha un operativo conjunto con personal del municipio de Zitlaltepec, policía estatal, federal y municipal, así como del cuerpo de bomberos de Huamantla y de la 23 Zona Militar.

El funcionario citó que la explosión se registró en un almacén donde se encontraban armazones para la elaboración de castillos de juegos pirotécnicos, con el número de identificación 900, propiedad de Guillermo Valdez Soto.

También reportó que pese a la magnitud de la explosión no se registraron personas fallecidas o lesionadas, solo pérdidas materiales aún no cuantificadas.

De esta manera, la presente administración estatal atiende de manera inmediata y coordinada a la población tlaxcalteca que así lo requiere, a fin de resguardar su integridad física.