• Congreso
  • Lucía Pérez
La obra pública fue ejecutada desde la pasada administración en diferentes fechas pero no fue liquidada en su momento.

El empresario Osvaldo Paulin Sánchez, solicitó la intervención del Congreso del estado para que el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, liquide un adeudo por 153 mil 390 pesos por concepto de obra pública ejecutada.

De acuerdo al oficio que envió al Congreso local y que dio lectura el diputado Javier Vásquez Sánchez, refiere que la obra pública fue ejecutada desde la pasada administración en diferentes fechas pero no fue liquidada en su momento y tampoco ha sido efectivo el pago en la actual administración, motivo por el cual el empresario solicitó la intervención de los congresistas a fin de recuperar el pago por  un trabajo hecho.

Ante la omisión de exautoridades municipales,  Paulin Sánchez pidió que el actual presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, tenga a bien liquidar el adeudo de 153 mil 390 pesos por concepto de obra pública ejecutada.

El representante legal de la empresa, refiere  que desde la administración anterior y durante la presente no les ha sido liquidado el adeudo por ejecución de obra pública, razón por la cual solicita la intervención del Congreso local.

Sin precisar el tipo de obra ejecutada, Paulin Sánchez exige al alcalde de Tlaxco ordene el pago de dicho adeudo.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado han solicitado a las empresas constructoras a las que exalcaldes les adeudan pagos de obra pública acudan ante el Ministerio Público para presentar una demanda penal o civil con el objetivo de buscar el cobro de los recursos económicos que en su momento invirtieron.

Ello porque diputados locales han admitido que no pueden obligar a las actuales autoridades municipales que  paguen los adeudos que heredaron de sus antecesores, pues solo puede realizar un exhorto.

Tags: