• Educación
  • Juan Vázquez
La sede de congreso se encuentra sitiada por granaderos con el fin de disuadir a los inconformes.

Tlaxcala, Tlax., a 17 de julio de 2015.- Desde las primeras horas de este viernes, integrantes de las fuerzas especiales y del agrupo de granaderos de la policía estatal, montan un operativo especial para tratar de disuadir a los maestros inconformes con la política centralista de gobierno federal mediante la reforma educativa.

De acuerdo con las previsiones, serán cientos de manifestantes  quienes marcharán de nueva cuenta por las principales calles de la ciudad por la  tarde de hoy, a fin de intentarán llegar a la sede legislativa local para solicitar sean escuchados por los diputados.

A fin de contener a los inconformes, a Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dispuso de aproximadamente medio centenar de uniformados, armados con toletes y escudos anti motín, quienes permanecen apostados al interior del edificio legislativo.

Cabe mencionar que, al tiempo que se registra el despliegue táctico de los efectivos, el congestionamiento vehicular acostumbrado del fin de semana comienza a generar algunos cuellos de botella y caos vial en diversos puntos de Tlaxcala capital.

Uno de estos, muy temprano ocasionado por una de las propias unidades donde la SSPE desplaza a los efectivos, la cual debido a una falla mecánica entorpeció por varios minutos la vialidad; esto en la esquina que conforman las calles Morelos y Avenida Lardizabal, justo frente a la academia, de policía, atrás  del primer cuadro de la ciudad.

Cabe hacer mención que la movilización de maestros más reciente fue el día miércoles de la presente semana y dio pie a la toma de la autopista Tlaxcala- San Martín.