• Política
  • Xico Corona
Dos multas al partido de la estrella lo ponen en la lona a nivel local, mientras en el ámbito nacional está por desaparecer.

No le podía ir peor al Partido del Trabajo (PT) luego de que derivado de un acuerdo por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) se decidiera reducirle un millón 112 mil 468.63 pesos de las ministraciones ordinarias por un periodo de cinco meses, además de otra multa que tendrá que pagar por un monto de 400 salarios mínimos, equivalentes a 27 mil 312 pesos.

Problema que dejará al partido de la estrella en la ruina o mejor dicho el comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa tendrá que dejar de cobrar algo así como todas las prerrogativas en cinco meses, ya que es poco más de 200 mil pesos lo que recibe por mes el PT, por lo que en cinco meses es un poco más de un millón de pesos, cifra similar a las multas impuestas por parte del organismo electoral.

Sanción que pone en grave aprietos al PT, que a nivel nacional lucha por continuar con su registro alegando que hubo votos nulos que no fueron contados para que el partido de izquierda alcance el tres por ciento que pide la ley para seguir recibiendo dinero público para sus actividades proselitistas.

Para el caso de Tlaxcala ha sido evidente la constante pelea entre grupos para manejar el partido de la estrella, el cual actualmente es franquicia de la familia Garay, quienes supuestamente manejan de manera discrecional y a conveniencia los recursos que otorgan los tlaxcaltecas a este partido, por lo que por lo menos en cinco meses dejarán de recibir dinero público.

 

Tags: