• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Dan bienvenida a visitantes a Tlapacoya que regresen pronto pero sin carro por los grotescos baches.

En el marco de la feria anual de Chiautempan, vecinos de ese municipio invitaron a la población a extremar precauciones al circular sobre la calle Centenario poniente, la cual se encuentra saturada de hoyos que varios de ellos tienen poco más de 45 centímetros de profundidad.

Durante el recorrido realizado en la citada calle en poco más de 100 metros considerada dentro de la zona urbana en la ciudad, existen infinidad de hoyos que además de que son condicionantes de algunos daños a los vehículos, los transeúntes podrían resultar severamente lesionados por las condiciones en las que se encuentran.

Incluso, en la zona hay un anuncio que satiriza y previene a los conductores sobre el riesgo de transitar por esa calle; “Bienvenidos a Tlapacoya regrese pronto pero sin carro”.

Y es que de nada ha servido a los vecinos solicitar al Ayuntamiento de Chiautempan su inmediata intervención, ya que la respuesta solo ofreció taponear los mismos, acción que en poco más de año y medio de gobierno municipal no se ha cumplido como muchos ofrecimientos más de Antonio Mendoza.
 
Detallaron que Mendoza Romero conoce con precisión la problemática que se vive en esa zona de casi una década ya que ha acudido personalmente a verificarlo, sin embargo ha desdeñado sus reclamos bajo el argumento que los avecindados buscan politizarlo.

“Mi esposo ya fue amenazado por el Presidente Municipal en que le baje a su desmadre o se va a arrepentir”, señaló una de las vecinas de la calle referida, quien cada fuerte lluvia sufre los embates de la naturaleza.

A pesar de lo anterior, persiste la inquietud y la esperanza en los vecinos de esa calle que algún día pueda ser reparada a conciencia, ya que por su ubicación es un canal ideal de desfogue a la vialidad en el municipio lanero.

Las pocas unidades que transitan en la zona lo tienen que hacer con extremada precaución al ir sorteando los hoyancos para no caer en ellos, ya que de hacerlo podrían presentar alguna afectación mecánica grave.

En la zona, los afectados aprovecharon para evidenciar la falta de sensibilidad y capacidad del ex candidato del PRI a presidente municipal perdedor Francisco Javier Romero Ahuatzi y ex diputado local, por no haber atendido esa problemática cuando fue Legislador, a pesar de que vive en esa calle y le fue solicitada su intervención.

Tags: