• Tetlanohcan
El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, en barrancas o en canales pluviales

El presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, explicó que gracias a las medidas de prevención, realizadas desde principios del año, se ha logrado evitar contingencias por las constantes lluvias de los últimos días.

Mencionó que se han atendido de manera oportuna los llamados de vecinos que habían manifestado su preocupación por algunos puentes y barrancas que estaban llenas de basura, por lo que dio instrucciones para su desazolve.

Asimismo, se han reforzado estas mismas actividades en alcantarillas, puentes y limpieza de calles por parte de personal de protección civil, obras públicas y servicios públicos municipales, a efecto de garantizar la seguridad de la población.

Reconoció que las intensas lluvias si han originado algunas inundaciones, así como taponamientos en algunos ductos de drenaje pero que, de manera inmediata, se les ha dado atención y solución.

Refirió que gracias a las medidas de prevención los constantes aguaceros sólo han causado daños menores y no se han registrado situaciones que lamentar.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, en barrancas o en canales pluviales, ya que la lluvia arrastra los desechos que provocan taponamientos en coladeras y registros.

En este sentido, pidió a la población mantenerse al pendiente en caso de alguna eventualidad y estar atentos a los llamados que emitan autoridades municipales y estatales, en caso de alguna contingencia.

Tags: