• Papalotla
Ocurrió la madrugada de este jueves.

La oportuna intervención de los elementos de seguridad pública del municipio de Papalotla frustró el intento de robo perpetrado en contra de los cajeros automáticos de la sucursal del banco HSBC de Panzacola, municipio de Papalotla, ocurrido la madrugada de este jueves.

El director de seguridad pública de Papalotla, Oscar Portillo Pérez manifestó que pese a que los cristales fueron rotos y uno de los cajeros fue desprendido, se confirmó que las bóvedas se encontraban intactas, por lo que descartó que los malhechores lograran su cometido, gracias a la rapidez con la que llegaron los efectivos al lugar.

Fue a las 4:20 de la mañana de este jueves cuando se recibió en la comandancia municipal una llamada del sistema de alarmas bancarias, para informar que al parecer se dio un cristalazo en las instalaciones, por lo que se pidió la presencia de las unidades más cercanas.

Al encontrarse cerca del lugar, los efectivos de la comunidad de Panzacola llegaron de inmediato al lugar de los hechos y se percataron que los cajeros de la sucursal se encontraban desprendidos y abandonados, uno dentro de la sucursal y otro a dos metros de distancia, sin encontrarse vehículos ni personas procediendo al acordonamiento y preservación de los indicios delictivos.

Posteriormente se dio el arribo de elementos de la policía estatal y a decir del representante de seguridad bancaria, quien confirmó que no hubo robo de dinero, ya que las bóvedas de ambos cajeros se encontraban intactas.

El director de seguridad pública enfatizó que de acuerdo a los datos de los últimos ataques contra cajeros, unos pocos minutos son necesarios para consumar el robo, por lo cual la oportuna intervención de los efectivos municipales que llegaron en menos de un minuto, logró frustrar el robo y refrendó su compromiso de garantizar la Seguridad Pública a toda demarcación municipal.