• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Finanzas y Asuntos Electorales para el PAN, Derechos Humanos para el PAC y Agropecuaria para el PRI.

Cuatro comisiones serán reasignadas en el Congreso local, mismas que tenían en su poder el PRD, PS y MC por lo que serán otorgadas al PAN y al PRI tras intenso cabildeo, además la Mesa Directiva será para el PAN, por lo que el PRD se quedará sin nada.

Se trata de las comisiones de Finanzas, Asuntos Electorales, Derechos Humanos y Agropecuaria las que serán modificadas y cedidas al PAN quien es su nuevo aliado del PRI ya que hasta este viernes estuvieron en manos del PRD, PS y MC, así como la Mesa Directiva será para el PAN por lo que el PRD no logro los consensos necesarios a pesar de los berrinches.

De no haber cambios de último momento, dos de ellas serán para el PAN una para el PRI y otra para el PAC lo cual se oficializará en unos minutos durante la sesión extraordinaria después de intenso jaloneo entre los diputados de diversas fracciones parlamentarias para reasignar las referidas comisiones.

Se sabe que para Finanzas, se perfila el panista Julio César Hernández Mejía, para Asuntos Electorales el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, mientras que para la Derechos Humanos la aliancista Evangelina Paredes y para la de Agricultura el priista Heriberto López Briones.

Los referidos, habrán de sustituir a Salvador Méndez Acametitla en Finanzas, Eréndira Carlota Jiménez Montiel en Asuntos Electorales, Baldemar Cortes en Derechos Humanos y Patricia Zenteno Hernández en la Agropecuaria.

Y es que los cambios se habrán de dar, luego de que los diputados del PRD, PS y MC tenían en su poder comisiones de las más importantes y no cumplieron los acuerdos signados que desde el inicio se plantearon.

Asimismo se nombrará la nueva Mesa Directiva que habrá de recaer en manos del PAN, por lo que se confirmará que el PRD se quedará sin nada y será el gran perdedor a pesar de tener cinco diputados en su fracción parlamentaria y les correspondía presidir la actual representación legal para el segundo periodo de sesiones en el segundo año de la LXI  legislatura.

Tags: