• Congreso
  • Lucía Pérez
El alcalde de Terrenate asegura que el OFS no actúa de forma imparcial con los 60 ayuntamientos.

El alcalde de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a la Comisión  de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, no utilizar la  aprobación de cuentas públicas  como “garrote político” contra los presidentes municipales y exigió  que exista “piso  parejo” para las autoridades de los  60 municipios.

El  presidente municipal, acudió  este día al  Poder  Legislativo para presentar documentación  comprobatoria de la  cuenta pública 2014 como parte de  su derecho de audiencia.

En entrevista, el alcalde  expuso que  al  ayuntamiento le falta  por integrar documentación como cotizaciones,  contratos  y  actas del comité  de adquisiciones,  para que sea aprobada la  cuenta pública  del año  pasado, sin embargo aseguró que todas las  observaciones señaladas por el OFS  son solventables.

Respecto a  las  observaciones por  3.4 millones de pesos, el alcalde expuso que todas las  dudas respecto a la aplicación de  recursos en su administración   serán solventadas.

Recordó que únicamente  cuatro municipios Calpulalpan,   Contla,   Totolac  y Terrenate, tienen observaciones millonaria, mientras que el resto están  limpios,  lo que presupone se  debe a que el  OFS no  garantiza “piso  parejo” para  todos.

No obstante, dijo “confío en el  trabajo de la comisión también  hay un  instituto fiscalizador, y  la manera  de actuar de un instituto  fiscalizador  tiene  que ser  de manera imparcial y que sea el  piso parejo para  los 60  municipios y seamos  fiscalizados bajo el  mismo  criterio,  hay unas infracciones que de manera oficial no las conozco pero que nos hemos enterado por los  medios de comunicación  y creo  que el trabajo del OFS no debe ser utilizado como   garrote  político, tomando en cuenta que no hay una  cuenta pública  perfecta”.

Agregó,  que  la intensión del OFS al dar a  conocer  las observaciones millonarias de  cuatro municipio fue exhibir a los alcaldes de  manera  particular,  y lo  que resta es    entregar la documentación  comprobatoria y hacer  las aclaraciones  pertinentes.

 

Tags: