• Chiautempan
  • Roberto Nava Briones
Lesionados se debaten entre la vida y la muerte tras presentar lesiones severas uno de ellos fue trasladado a la ciudad de Puebla.

Al menos tres lesionados dejó la carrera de carcachas que este domingo tuvo verificativo en el municipio de Chiautempan dos de ellos de gravedad, luego de que el conductor de un automotor perdió el control y se impactó contra los aficionados.

De acuerdo a la información que autoridades municipales confirmaron, Elsa Elisa Varela Mendoza de 68 años originaria del municipio de Huamantla y avecindada en el barrio de San Sebastián presentó traumatismo craneoencefálico por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado.

A pesar de que la mujer, inicialmente fue llevada al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), sus familiares optaron por trasladarla al Hospital UPAEP de la Ciudad de Puebla para su atención médica.

Cabe hacer mención que la lesionada es Madre de Fernando Aburto Varela uno de los organizadores de la carrera.

El segundo lesionado respondió al nombre de Ángel Saldaña Rodríguez de 12 años, quien es originario de la Colonia Reforma en el municipio de Chiautempan, quien fue ingresado inicialmente al Hospital Humanitas, sin embargo, sus familiares decidieron que fuera trasladado al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

Patricia Pérez López, titular del área de comunicación social de la comuna, informó que el menor presentó traumatismo craneoencefálico moderado por lo que el pronóstico es reservado ya que se le realizan los estudios necesarios para descartar cualquier complicación.

Mientras que el tercer lesionado de nombre Arturo González Flores 40 años originario de Huamantla, fue valorado en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja, tras presentar una lesión en la región occipital por lo que no requirió hospitalización.

Y es que el accidente fue provocado porque un conductor perdió el control de su auto y se salió del circuito hasta proyectarse con los aficionados que se encontraban como espectadores.

Los hechos se registraron este domingo cerca de las 15:00 horas, en unos de los últimos eventos de la feria de Chiautempan que se realizó en un paraje cercano al recinto ferial.

Derivado de lo anterior, desecho la versión que la mujer lesionada habría perdido la vida por las lesiones recibidas, sin embargo, ese supuesto ha sido desmentido por el municipio lanero.

Para el caso del conductor responsable, -de quien se desconoce su identidad- no fue detenido ya que los asistentes y conductores fueron advertidos del peligro en ese tipo de justas por lo que quienes asistieron lo hicieron bajo su cuenta y riesgo.

No obstante, la vocera del municipio precisó que la comuna además de que está brindando la ayuda necesaria a los familiares de los lesionados.

Tags: