• Congreso
  • Lucía Pérez
Será a través de la Secretaría de Gobernación como serán atendidas las peticiones de los maestros tlaxcaltecas, establece el secretario.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, notificó que no es competencia del Congreso local resolver las peticiones del Consejo Central de Lucha de la CNTE respecto a la detención en la aplicación de las pruebas a docentes y de demás acciones comprendidas en la reforma educativa.

Mediante oficio, Tomás Munive Osorno secretario de Educación Pública del Estado, aclaró al presidente de la Comisión Especial de Diputados, Roberto Zamora Gracia, para dar seguimiento a la solicitud de los maestros, que será a través de la Secretaría de Gobierno como se atenderán las diversas solicitudes de los docentes tlaxcaltecas.

Al respecto, el diputado panista expuso que “el secretario de Educación Pública nos envía un comunicado en el que nos dice que serán recibidos por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez, nosotros estaremos esperando una respuesta de las autoridades correspondientes”.

Además, subrayó que el Congreso no es la vía para que los docentes arreglen sus inconformidades con la reforma en materia educativa, pero seguirá siendo un ente intermediario para lograr los equilibrios entre la sociedad y sus gobernantes.

“Confío en la capacidad e inteligencia de mis maestros, yo también soy maestro y me siento honrado de serlo, para poder dialogar y llegar a los acuerdos adecuados para que todos ganemos, creo que lo mejor es el diálogo y saber dónde se encuentra el asunto porque aquí (en las movilizaciones de docentes) hay cosas revueltas”, subrayó.

En ese último aspecto, Roberto Zamora en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Diputados, encargada de atender y resolver lo procedente e informar sobre las peticiones que presenta el Consejo Central de Lucha de la CNTE-Tlaxcala, expuso que fueron localizadas dos personas integradas en la comisión de maestros que fue recibida por  los legisladores en semanas  pasadas que no son de Tlaxcala.

“De las 14 0 15 personas que atendimos dos de ellas no pertenecen a ningún sector educativo y tampoco de Tlaxcala, entonces aquí existe algo más extraño posiblemente una intromisión de otras entidades y si esto depende de Tlaxcala dejemos que los tlaxcaltecas arreglemos nuestros asuntos, esas dos personas no tienen ni base ni relación laboral aquí”.

Tags: