• Política
  • Xico Corona
Luis Mariano Andalco refiere que Manuel Cambrón Soria debe renunciar por humildad a su cargo al frente del Sol Azteca.

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora funcionario del gobierno del priísta de Mariano González Zarur, Luis Mariano Andalco López pidió la renuncia del líder del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria a quien acusó de no fomentar la unidad al interior de su partido, por lo que debe dimitir de su cargo como lo hizo el presidente nacional Carlos Navarrete.

Andalco López comentó que por “humildad” es que el ahora dirigente del PRD debe renunciar al cargo para que exista congruencia, ya que aseveró que con Cambrón Soria como dirigente estatal no ha habido muestras de unidad y por el contrario se ha manifestado que hay incapacidad para unir al perredismo, por lo que debe dar paso a otra persona que logre unificar a su partido ante las elecciones locales que se realizarán el próximo año.

El también funcionario estatal descartó que pueda ser expulsado que como se ha mencionado que podría sucederle al actual alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, ya que afirmó que ha habido trabajo la interior del partido, además de que conminó al actual dirigente a que lejos de buscar la expulsión de algunos militantes se enfoque en la unión de su partido para encarar las elecciones de 2016.

Y agregó “por humildad que se retire, que de paso al mejor que unifique en el partido, que platique con todos los líderes, que tenga esa sensibilidad de diálogo, es lo que hace falta en el partido. Y hasta donde sé, hay consejeros que en su momento lo apoyaron y hoy ya no están con él, entonces lo complicado sería que en  un consejo político le pida la renuncia y la mayoría vote porque se vaya, entonces creo que es más sano que se vaya a que lo corran”.

En relación al respaldo nacional que se ha manifestado en favor de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros para que sea la abanderada perredista al gobierno del estado, Andalco López indicó que Jesús Ortega y Dolores Padierna son personajes que no votan en Tlaxcala y que los acuerdos se deben lograr con los perredistas.

Cabe señalar que Andalco López funge como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino desde el inicio de la actual administración de Mariano González y se presume que es uno de varios perredistas mediante los cuales el mandatario estatal busca inmiscuirse en la vida interna del PRD para dividir a la oposición a su partido.

 

Tags: