• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Le perdona OFS que alcalde panista Adolfo Escobar no compruebe el destino en más de 15 millones de pesos.

La administración del municipio capitalino que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, fue exhibida en gozar de canonjías en el Congreso local, tras no haber comprobado en su cuenta pública 15 millones 682 mil 614.98 pesos correspondientes al 2014.

De acuerdo al informe de los municipios enviado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a los miembros de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, reveló las aparentes canonjías que el aspirante a la gubernatura tiene en el Poder Legislativo, luego de que su partido fue premiado con esa comisión al convertirse en aliado del PRI.

El informe que fue enviado recientemente a los Legisladores, detalló que el municipio de Tlaxcala ejerció 259 millones 395 mil 320.41 pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2014.

Sin embargo, el ente fiscalizador determinó aprobar con salvedades la cuenta pública de esa comuna que es gobernada por el PAN, al perdonarle al ex diputado local no justificar más de 15 millones de pesos.

Cabe hacer mención que al interior del Congreso local, trascendió que varios diputados cabildean con los alcaldes de las diferentes comunas que fueron reprobadas, cuyo acuerdo podría ser hasta económico como en otras ocasiones se ha presumido se realizan en los que los resultados son cambiados a conveniencia de unos cuantos.  

 

Tags: