• Tlaxco
  • Xico Corona
El alcalde de Tlaxco Jorge Rivera Sosa se promocionó en la página de “Comunicación Tlaxco” a la hora que emitió su voto como panista.

Una desviación de recursos públicos habrían implicado las acciones realizadas presuntamente por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxco al haber utilizado el perfil oficial para promocionar el voto del presidente municipal, Jorge Rivera Sosa en las pasadas elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), proceso en el que resultó victorioso de manera evidente Ricardo Anaya Cortés.

Conforme con el artículo 93 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala “El gasto público municipal comprende las erogaciones por concepto de gasto corriente, gasto social e inversión pública, los pagos de pasivos o deuda pública que realice el Ayuntamiento y los órganos u organismos paramunicipales autorizados por el propio Ayuntamiento”.

Lo que quiere decir que estarían incluidos los salarios de personal que labora dentro del Ayuntamiento, siendo esta erogación parte del gasto corriente, además del uso de la energía eléctrica y de los bienes muebles e inmuebles, en este caso para la utilización del perfil en Facebook denominado “Comunicación Tlaxco”.

En el artículo 98 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala refiere “La aplicación distinta de los recursos federales o estatales transferidos al Ayuntamiento, según leyes y convenios, a gastos municipales, dará lugar a responsabilidades de quienes ordenen la desviación y de los que la consientan”.

Al utilizar el perfil oficial del Ayuntamiento de Tlaxco se estaría violando el anterior artículo, ya que ésta página oficial fue utilizada para promocionar actividades partidistas propias del presidente municipal, sin algún beneficio para la ciudadanía, por lo que sería la dirección de Comunicación o el encargado de este perfil quien podría tener responsabilidades y el alcalde consentir tal situación.

 

Tags: