• Política
  • Roberto Nava Briones
A pesar de la derrota sufrida en el pasado proceso electoral federal se dijo listo para una nueva contienda.

Si los tiempos y las condiciones de su partido se lo permiten, J. Carmen Corona Pérez ex líder sindical de la sección 31 del SNTE, no descartó ser candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Tlaxcala para el 2016, sin embargo, sostuvo que no es su máximo el aferrarse a ser candidato.

Tras el destape que en días pasados realizó el presidente del Comité Estatal por el Partido Nueva Alianza (Panal), Alfonso Lucio Torres, quien sostuvo que el ex líder magisterial de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sería una carta fuerte para ir como virtual candidato al gobierno del Estado.

Entrevistado vía telefónica, Corona Pérez no descartó participar para la elección de 2016 y poder buscar la gubernatura.

A pesar de venir de una derrota que le dejó el pasado proceso federal electoral, sostuvo que los más de 15 mil votos logrados en el distrito tres, son muestra de que hay buena aceptación entre la población a quienes; “sería un honor poder representarlos y en este andar conocimos las necesidades de la gente”.

Sin embargo, el docente quien se desempeña en una cartera en el CEN del SNTE, evitó hacer comentarios halagüeños por lo que sostuvo que será institucional y habrá de esperar los tiempos y a lo que su partido determine.

Cabe recordar que en la pasada contienda federal, J Carmen Corona quien fuera candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el III Distrito con cabecera en Zacatelco, obtuvo 15 mil 712 votos y lo ubicaron en el segundo lugar.

 

Tags: