• Tlaxcala
Aseguró que la educación es la herramienta más valiosa que podemos heredar a nuestros hijos.

Tras presidir el arranque del ciclo escolar 2015-2016, en el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad capital, Adolfo Escobar Jardínez, Presidente Municipal de Tlaxcala, aseguró que la educación es la herramienta más valiosa que podemos heredar a nuestros hijos.

Ante estudiantes y docentes de la institución, el alcalde capitalino se comprometió a apoyar la formación de los niños y jóvenes.

“La educación, además de preparar a las personas y crear valor agregado, hace a la sociedad más culta, más responsable y se logra un verdadero cambio de cultura y mentalidad en la gente”.

La enseñanza es, por tanto, “un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, además de sus capacidades físicas e intelectuales”, mencionó.

Transmitió un reconocimiento a alumnos  y docentes, con la plena confianza de que el ciclo escolar que inicia estará lleno de éxito.

Cabe mencionar, que la semana pasada noventa elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tlaxcala, recibieron apoyo para útiles y zapatos escolares, con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) del 2015.

A cada elemento le fue otorgada la cantidad de tres mil pesos, los cuales podrán ocupar en sufragar los gastos de inicio de clases.