• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por aparente contubernio de autoridades educativas y municipales condicionan ingreso de cientos de alumnos.

Hasta que paguen una cooperación para la construcción de una techumbre, cientos de alumnos de primaria “Agustín Melgar” ubicada en el municipio de San Juan Huactzinco, se quedaron en la calle, debido a que les fue condicionado el ingreso a la institución por autoridades municipales y educativas.

La denuncia que paterfamilias hicieron llegar a este comunicador, se dio a menos de un día de haber iniciado el curso escolar 2015-2016, por lo que habrán de solicitar la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por haber sido discriminados los menores escolares.

Detallaron los denunciantes que la medida arbitraria de no dejar entrar a los niños y las niñas, fue impuesta por directivos de esa institución en contubernio con el alcalde de esa demarcación.

La cuota obligatoria para que alumnos del turno vespertino pudieran ingresar, fue de 650 pesos por cada niñ@, mientras que para los poco más de 300 alumnos del turno vespertino, la cuota fue de 200 pesos por alumn@.

Señalaron que la imposición de una nueva cuota fue sin el consenso de los padres de familia, ya que fue personal del Ayuntamiento quien estuvo recibiendo los recursos al interior de la escuela.

Por lo anterior, los inconformes adelantaron que habrán de acudir a las instancias correspondientes para denunciar los hechos, ya que por ningún motivo se debe condicionar la educación pública.

Incluso, amagaron con tomar otro tipo de medidas en las próximas horas, que van desde el cierre parcial de la escuela, impedir el acceso a los docentes y hasta el cierre de carreteras como medidas de presión para que se suspenda esa cuota.

 

Tags: