• Política
  • Lucía Pérez
El líder del PRI, evitó hacer comentarios en torno a sus aspiraciones políticas en torno al proceso electoral del próximo año.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a sus compañeros de partido a ser prudentes en torno a los tiempos para definir a los candidatos a la gubernatura en la entidad, a diputados locales, presidentes municipales y de comunidad.

En entrevista, el líder local del partido tricolor señaló que el partido continuará su trabajo en términos de fortalecer la unidad, su relación con la ciudadanía y de respeto a las reglas del instituto político y de la autoridad electoral, situación por la cual –soltó- no hablará de candidaturas hasta que los tiempos se acerquen.

Lo anterior, luego de que sus correligionarios Federico Barbosa Gutiérrez y Noé Rodríguez Roldán, han hecho públicas sus intenciones de participar como candidatos a la gubernatura en las elecciones del 2016, incluso Rodríguez Roldán ya reclamó al PRI que existan las condiciones de igual para la definición del abanderado del partido a la gubernatura local.

En ese sentido, el también diputado local expuso “hay un llamado a que mantengamos la unidad, a que fortalezcamos al partido acercándonos a la ciudanía, y a mantener el respeto a las reglas electorales”.

¿Usted se visualiza como candidato a la gubernatura?, se le cuestionó

-El tema de las candidaturas se va discutir el próximo año, todavía no empieza el proceso electoral y en el caso del partido las reglas establecen que será el próximo año cuando sea el momento, no solo legal sino político, cuando se definan las candidaturas.

En otros temas, Mena Rodríguez sostuvo que el PRI no está nervioso rumbo al proceso electoral de 2016, pero tampoco confiado, sino trabajando en fortalecerse internamente y abrir la brecha con la población.

En contraparte,  Mena Rodríguez expuso que observa una oposición “nerviosa” de cara al proceso local del próximo año: “Creo que hay una oposición nerviosa, que  está por debajo del PRI por más de 40 mil votos y en días pasados tuvimos un acto masivo, en el que la dirigencia nacional, nuestro líder nacional Manlio Fabio Beltrones,  tenemos un gobierno estatal con resultados y un PRI en el estado ganador”.

Tags: