• Congreso
  • Lucía Pérez
Se declaró legislador independiente.

“Es estéril, dar la batalla junto a un dirigente que solo ve por sus intereses personales, significa traicionar los anhelos que nos dieron origen”, sostuvo en referencia a Refugio Rivas

Tras renunciar a su militancia en el Partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado local, Baldemar Cortés Meneses, se declaró legislador independiente, de esa manera dijo que continuará trabajando por los intereses de la sociedad y no claudicará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En asuntos generales luego de reanudarse la sesión del pasado jueves 27 de agosto, el diputado local dio a conocer que la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, representada por el legislador Refugio Rivas Corona,  ha demostrado una pueril visión de la política, ha soslayado la línea política, la ética y los valores que se requieren, lo que ha  llevado a una degradación de la política y social.

Lo anterior, ante su exclusión de los trabajos del MC en el Congreso del estado y el distanciamiento con el líder local, a quien responsabilizó de su salida del partido y de la fracción parlamentaria desde el pasado 27 de agosto por lo que se declaró a partir de esa fecha diputado independiente.

En el Pleno, soltó que el escenario que se vive en el Congreso local “nos tiene en estos momentos sumergidos en un círculo vicioso donde la clase política goza de los privilegios del ejercicio obsceno del poder y la sociedad se hunde en la descomposición general por la corrupción y la miope idea del poder. De la batalla en una trinchera que a los aliados los ve como enemigos, significa una lucha estéril, dar la batalla junto a un dirigente que solo ve por sus intereses personales, significa traicionar los anhelos que nos dieron origen”.

En plena referencia al  recién nombrado  líder de la fracción del MC, Refugio Rivas, situación por la cual declaró que no le queda más que dar un paso al lado para continuar trabajando en el Poder Legislativo local.

“A partir de esta fecha nuestra lucha continuará como diputado independiente, donde seguiremos dando la batalla por los intereses de la sociedad y no claudicar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, esencia de cualquier  gobierno”.

Al concluir su intervención el exlíder de la bancada del MC y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, sostuvo que no pasará por desapercibido los efectos jurídicos establecidos en el artículo 58 la Ley Orgánica del Congreso.

Tags: