• Tzompantepec
La directora CRI escuela, reconoció la disposición del alcalde de Tzompantepec, para apoyar al sector vulnerable.

El alcalde de Tzompantepec, Víctor Castro López, firmó en nombre del Ayuntamiento, convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela de Terapia Física y Rehabilitación (CRI), para proporcionar servicios para personas con necesidades educativas especiales y de salud, donde tendrán un descuento que va del 50 al 70 por ciento según el caso.

La directora general del CRI escuela, María Antonieta Ordoñez Carrera, reconoció la disposición del gobierno municipal de Tzompantepec que preside Víctor Castro López, para apoyar a este sector vulnerable, al momento de signar el acuerdo con la presidenta honorifica  del SMDIF Mayra del Carmen Armas García, Noé Díaz Terrazas director del DIF municipal y Christian Cervantes Rojas como coordinador de salud.

Entre sus principales objetivos está el de establecer un marco de concurrencia que garantizará el acceso a personas con capacidades diferentes y de bajos recursos, de manera rápida y eficaz, a los servicios de salud especializada que otorga el CRI.

El alcalde Castro López al referirse sobre el convenio manifestó que  permitirá a los posibles beneficiarios del municipio reintegrarse a la sociedad  con una mejor calidad de vida.

Abundó el alcalde que en el acuerdo se destacan los servicios a los que se compromete a brindar el CRI escuela son; fisiatría, ortopedia, neurología, oftalmología, psicología, comunicación humana, terapia física, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, centro de tecnología adaptada, cámara sensorial, silverfit.

Además de Musicoterapia, estimulación temprana, audiometría, timpanometria, logoaudiometria, electroencefalografía, electromiografía y potenciales enfocados al auditivos y visuales. 

El ayuntamiento canalizará a los usuarios  que requieran de este tipo de atención, bajo la supervisión del DIF municipal, además las personas que acudan a la terapia contaran con trasporte de ida y vuelta sin ningún costo, recalcó el alcalde Castro López.

Tags: