• Zacualpan
  • JL Hertewing
El alcalde Isidro Nohpal García encabezó la ceremonia del 205 Aniversario del Grito de Independencia.

En medio de una celebración cívica y ciudadana el alcalde de Zacualpan, Isidro Nohpal García, encabezó la tradicional ceremonia por el 205 Aniversario del Grito de Independencia.

Acompañado de integrantes del cabildo y colaboradores, el alcalde vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad e Independencia que encabezó Don Miguel Hidalgo.

En la explanada municipal y ante una nutrida asistencia de pobladores, Nohpal García honró a nuestros héroes tocando la campana y enarboló el Lábaro Patrio.

Durante la ceremonia de Independencia vitoreó a Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juan Aldama y culminó diciendo “Viva México”, “Viva Tlaxcala” y “Viva Zacualpan”.

Durante su mensaje el alcalde expresó: “Somos un país libre y esto se lo debemos a los héroes que nos dieron patria y libertad; estas palabras, más que una frase hecha, encierra un gran significado para quienes habitamos este territorio, pues son el reflejo de las condiciones que hoy se mantienen en nuestro México.  

Dicho evento concluyó con una verbena popular y fue amenizada por un mariachi que por varias horas deleito a los cientos de personas que acudieron a escuchar el grito de Independencia.

Nohpal García contó con la presencia de su distinguida esposa Arisbeth Meneses Portillo, la presidenta del DIF municipal Carmen Zepeda Nohpal y la reina de las fiestas patrias Itzel López Aguilar.

Tags: