• Municipios
  • JL Hertewing
Gracias a la lucha de los libertadores de hace 205 años hoy tenemos un México libre afirmo el alcalde Marcelino López Cabrera.

El alcalde de Santa Apolonia Teacalco, Marcelino López Cabrera, encabezo la ceremonia de Arrio de Bandera a toda asta, en el palacio de gobierno de esta ciudad capital, el munícipe realizo el protocolo de honores al Lábaro Patrio, acompañado por integrantes de su gabinete, regidores y servidores públicos municipales, así como la presidenta honorifica del SMDIF, para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la guerra de independencia.

López Cabrera destacó que México es un destino y un lugar para vivir que se define por nuestras acciones diarias: “Arriar la Bandera Mexicana debe recordarnos a nuestros seres fallecidos que tambie4n fueron parte de esto, recordamos a nuestros hijos que son parte y serán los actores de que México siga”, expreso el alcalde.  

Aseveró que el pueblo de Santa Apolonia Teacalco, se une a las celebraciones del mes patrio, mes en el cual el 16 de septiembre de 1810, héroes como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, entre mucho otros, iniciaron el movimiento de Independencia que sin duda es el acontecimiento más importante en la historia de nuestro país.

El Pueblo cansado de injusticias se sumó al libertario del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla. Este movimiento constituye el cambio fundamental del proyecto de la gran nación que hoy somos, porque es el pueblo quien a su historia, Sabemos muy bien que el 27 de septiembre de 1821, después de once años con once días, se consumó para siempre, nuestra independencia nacional, argumento el munícipe.

“Hoy, a 205 años de aquella epopeya, el pueblo y gobierno unidos, debemos continuar la lucha que inspiraron a nuestros héroes, en aras de una patria mejor, no solo nos sumamos al esfuerzo institucional del gobierno federal y estatal, porque estamos convencidos que la unión, es el camino para lograr un mejor futuro para nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”, así finalizo su mensaje el alcalde López Cabrera.