• Congreso
Autorizaron a los ayuntamientos de San José Teacalco e Ixtacuixtla ejercer actos de dominio de unidades vehiculares

En sesión ordinaria y por mayoría de votos el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló los dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por los que aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014 de seis ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

Las cuentas públicas aprobadas fueron las de las comunas de Mazatecochco, Apetatitlán, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.

En esta misma sesión los integrantes del Poder Legislativo avalaron los dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por los que se autorizó a los ayuntamientos de San José Teacalco e Ixtacuixtla, a ejercer actos de dominio respecto de unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio municipal.

En el caso de San José Teacalco le autorizaron ejercitar actos de dominio respecto de seis unidades vehiculares, en razón de que se encuentran en  condiciones deplorables, y que los recursos que se obtenga por la venta de las mismas se aplique a la ampliación de la red de agua potable ubicada en la privada San Luis de la localidad de la primera sección de la citada comuna.

Mientras que al municipio de Ixtacuixtla le autorizaron enajenar cuatro unidades vehiculares, al justificar que los recursos que se obtengan por la venta de las mismas serán utilizados para la rehabilitación del inmueble en el que se encuentra la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

En otro orden de ideas, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se da respuesta a los oficios signados por los ciudadanos Genaro Hernández Hernández y Pedro Tecuapacho Rodríguez, síndico y presidente municipal del municipio de Teolocholco, respectivamente.

En dicho acuerdo se determinó que no ha lugar a instruir el procedimiento administrativo legislativo de suspensión o revocación de mandato en contra del ciudadano Abraham Fernández Flores, solicitado mediante oficios de fechas cinco y diez de junio del presente año; en consecuencia, el ciudadano ya citado deberá continuar en el ejercicio de su función como Primer Regidor Propietario del Ayuntamiento respectivo.

En otro punto de la sesión, el Pleno de la LXI Legislatura Local aprobó el acuerdo por el que se da respuesta al oficio OF-DPL-696-LX del Congreso del estado de Jalisco, por el que no se adhiere al exhorto dirigido a los Congresos Locales de los Estados Unidos Mexicanos y a la Asamblea Parlamentaria del Distrito Federal.

El exhorto del Congreso de Jalisco tenía el propósito de difundir el contenido del Acuerdo Estatal por la Adhesión de la Campaña para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas.

Ante esto, el Congreso local no consideró pertinente avocarse a la creación de un instrumento similar, a favor de la Constitución de una Asamblea parlamentaria en ésta Organización Mundial, en virtud de que los propósitos del proyecto analizado ya se encuentran previstos en la Carta de las Naciones Unidas.

Tags: