• Seguridad
Se beneficiaron a 420 alumnos del CONALEP plantel 251

 La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de participación ciudadana, realizo platicas del programa “Súmate a la Prevención”, esto en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Uno de los objetivos es el acercamiento directo con la comunidad estudiantil para brindarles la oportunidad de coincidir en las estrategias que la autoridad implementa para salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

En las pláticas que se sostuvieron con  420 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 251 y docentes, se refuerzan temas como la prevención de robo a casa habitación, extorsión telefónica y de acciones delictivas en las colonias, en el hogar y en las escuelas.  

Por otro lado, Edgar Hernández Pérez jefe del departamento de Participación Ciudadana de la CES, sostuvo que  “Una de las principales intenciones de acercarse a los ciudadanos, es crear una cultura de autoprotección y recuperar el factor social, ya que se están perdiendo los valores” acoto.

Además en esta jornada también  se contó con la presencia de Noé del Razo González  director del plantel,  y personal académico.   

Con estas acciones la CES responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia. Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto.