• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Reflexionemos sobre el legado de aquellos héroes que nos dieron Patria y Libertad, menciono Felipe Morales Morales alcalde.

El H. Ayuntamiento  de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Felipe Morales Morales, conmemoró el 194 aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, con un Izamiento de Bandera.

Morales Morales acompañado, de los presidentes de comunidad, integrantes del cabildo y personal administrativo municipal, se congregaron en la plaza cívica de la presidencia municipal, para rendir un homenaje a los personajes de la historia que defendieron la patria y le dieron libertad.

En su mensaje el alcalde resaltó el valor histórico del proceso de Consumación de la Independencia, el cual concluyo  el 27 de septiembre de 1821. De igual modo destacó la trascendencia de aquellos mexicanos, como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, que culminaron una lucha comenzada 11 años atrás por Hidalgo, Allende, Abasolo, Aldama, Morelos, entre otros personajes  encumbrados en la memoria de los mexicanos.

El alcalde aseveró “Este día rendimos un merecido homenaje a Agustín de Iturbide, como libertador definitivo de nuestra nación, quien tuvo la virtud conciliadora y unificadora, en aras de lograr nuestra independencia”.

Morales Morales exhortó a los presentes a revalorar la Independencia de nuestra nación y reflexionar  sobre el legado de aquellos  que nos dieron patria y libertad; “A 194 años de la consumación de los objetivos libertarios de nuestra nación, los mexicanos de hoy, debemos anteponer el interés por la patria, antes que cualquier otro, tal como lo hicieron Iturbide y Guerrero.
La historia nos enseña que cuando las voluntades se unen en aras de un gran propósito la meta es alcanzable, lo menciono Morales Morales.