• Tlaxcala
  • Xico Corona
El Movimiento Antorchista acusó al gobernador del estado de no cumplir con los compromisos adquiridos con ciudadanos de Texcalac.

El Movimiento Antorchista dio a conocer la falta de palabra que tiene el gobierno del estado, luego de que no han sido cumplidos sus compromisos con los enfermos renales de las comunidades de Guadalupe y Santa María Texcalac, ubicadas ambas en el municipio de Apizaco, aseguró el dirigente de esta organización, Noé Sánchez Rodríguez.

Según el antorchista entre ambas comunidades existen alrededor de 280 enfermos renales, con quienes la administración de Mariano González Zarur se comprometió a apoyarlos, sin embargo, todo quedó en palabras, ya que no hay suficientes medicamentos en la clínica de salud comunitaria, además de falta de personal médico y equipo para atender esta enfermedad.

Lo más grave es que no ha habido acciones contundentes en materia de Ecología para frenar las descargas que realizan diversas empresas de Ciudad Industrial Xicohténcatl y del corredor industrial de Xaloztoc, lo que se presume es una de las causas de la contaminación de lo mantos acuíferos.

Al respecto, dijo “Desafortunadamente no tenemos las pruebas fehacientes de que las descargas de las industrias sean las causantes de la grave contaminación en Santa María y Guadalupe Texcalac, pero sabemos por información de la Comisión Nacional del Agua que hay una relación entre la contaminación existente y la falta de procesos efectivos para limpiar las descargas de las empresas”.

 

Tags: