• Salud
  • Xico Corona
El director adminsitrativo del HIT, Mario Hernández fue acusado de incumplir un contrato con la empresa “Servicio de Comedor Tlaxcala”

Mediante un documento dirigido a la opinión pública, el ex diputado local, ex alcalde de Amaxac y actual director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), Mario Hernández Ramírez fue señalado como el responsable del incumplimiento de un contrato adquirido con la empresa denominada “Servicio de Comedor Tlaxcala”, la cual ofrecía hasta hace unos días, los alimentos a los pacientes y personal del nosocomio.

Los quejosos señalaron que de manera prepotente, el priísta en compañía de la directora del HIT, Lidya Carolina Soto avisaron a la empresa que debía desalojar las instalaciones del nosocomio, por lo que aseguraron que con esta acción incumplió con lo establecido en una de las cláusulas del contrato, la cual señala que deben dar aviso, por escrito, a la empresa 30 días antes de la conclusión de la prestación del servicio, lo que según el comunicado no sucedería.

Ante esta situación en la que estarían violentando un contrato, responsabilizaron a los funcionarios públicos por la pérdida inmediata de 11 empleos y mercancía que ya había sido adquirida para cubrir el mes de octubre, ya que calificaron las acción de tener forma dolo, al haber entregado a otra empresa la concesión sin dar previo aviso a la que se encontraba en funciones.

Y es que al no haber existido licitación alguna para la nueva empresa que presta el servicio, denominada “Proveedor de Productos Mexicanos Jace S. A. de C. V.”, la cual ya tiene diversos servicios con el OPD Salud de Tlaxcala, se presume que existe una evidente corrupción al interior del HIT.

Además de que trascendió que el director administrativo del nosocomio pudo haber llegado a un importante arreglo económico para que fuera otorgada la concesión a la empresa que inició a operar a partido de octubre, evidenciando que en el gobierno de Mariano González Zarur la transparencia y rendición de cuentas es algo que no existe.

Tags: