• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Cifras de laudo laboral fueron mal interpretadas por actual Presidente municipal y hoy lo pone en total indefensión.

El ex presidente municipal de Panotla Maurilio Palacios Montales, responsabilizó públicamente al alcalde Saúl Cano Hernández de cualquier agresión que pueda sufrir él y su familia ya que su vida se encuentra en riesgo luego de que supuestos hampones lo acosan, persiguen y hasta lo han amenazado por un aparente laudo laboral millonario que habría cobrado en la comuna.

Y es que desde hace varios meses información oficial sería filtrada por el edil a un medio de comunicación el cual dio por hecho que el ex alcalde de Panotla cobró poco más de seis millones de pesos por una demanda laboral, derivó en una constante persecución hacía el ex edil y sus familia.

Detalló en entrevista, que derivado del hostigamiento que sufre el vehículo de una de sus hijas fue abierto en el municipio de Panotla el pasado mes de abril y a pesar de presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial se negó en darle seguimiento ya que no procedió por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor.

En consecuencia, Palacios Montales lamentó que la persecución que trae la comuna en su contra, presumió que la delincuencia lo busca por ser millonario, ya que provocó que su domicilio sea rondado constantemente por personas de dudosa procedencia; “han venido a tomar fotos de mi familia y de mi domicilio a bordo de automóviles sin placas”.

Dijo además, que ese tipo de hechos de nada sirve denunciarlos ante la autoridad municipal ya que no les tiene confianza, porque existe la consigna de la actual administración en no apoyarlo.

Aunado a lo anterior, Saúl Cano protagonizó una campaña de desprestigio hacía su persona, al distribuir la publicación por todas las comunidades del municipio y exhibirla en todas las áreas del Ayuntamiento, a pesar de que en el Ayuntamiento no existe un laudo laboral por el concepto que erróneamente ha manejado el edil.

Es de hacer mención que el ex alcalde ha sido uno de los más férreos críticos de la actual administración que encabeza el socialista Saúl Cano Hernández, misma que se ha visto inmersa en un manto de corrupción ya que hasta su cuenta pública del 2014 fue reprobada por el Congreso local.

Por lo anterior y luego de responsabilizar al edil de cualquier agresión adelantó que buscará proceder legalmente; “hago responsable a Saúl Cano de todo lo que a mí y mi familia nos pueda pasar ya que por denunciar la corrupción en la que ha incurrido solo ha buscado hacerme daño”.

Tags: