• Tzompantepec
Acuerdan autoridades municipales y ciudadanía de Tzompantepec cerrar paso a la delincuencia.

Tzompantepec, Tlax., a 14 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Tzompantepec, Víctor Castro López, dialogó con un  grupo de pobladores preocupados por el tema de la inseguridad, lo que ha generado inquietud en estos últimos meses por una serie de robos a ganado, casa habitación y cable telefónico, principalmente.

En franco diálogo abierto y directo con los afectados, básicamente de las comunidades de San Andrés  Ahuahuastepec y San Juan Quetzalcoapan,  el munícipe les informo a detalle de las acciones emprendidas por esta administración en la medida de inhibir a la delincuencia.

Entre las que sobresale el aseguramiento en días pasados de un par de maleantes detenidos en flagrancia justo cuando se llevaban una yegua, quienes fueron consignados  y  posteriormente remitidos al Cereso.

Reveló que en la estrategia para frenar este tipo de ilícitos y buscar una solución a tan delicado problema social,  en días pasados se reunió con el secretario general de gobierno y el sub procurador de Justicia en Tlaxcala, a quienes expuso la necesidad de reforzar las acciones de vigilancia en toda la demarcación de Tzompantepec.

Así mismo exhortó a quienes han sido objeto de este tipo de hechos ilícitos  a formalizar sus denuncias ante la instancia ministerial correspondiente  para que exista seguimiento puntual y  las investigaciones concluyan satisfactoriamente para castigar a los responsables.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del palacio municipal, donde los aproximadamente, medio centenar de ciudadanos mujeres y hombres se comprometieron a colaborar y alertar a la policía en tanto detecten una irregularidad  o bien ante la presencia de personas sospechosas.

Por otro lado, Castro López no descartó que detrás de los manifestantes esté algún grupo político en su intensión de desequilibrar la buena marcha de la administración, escuchó respetuosamente todas y cada una de las peticiones realizadas manera verbal.

En este mismo sentido se comprometió  a continuar dando resultados en este lugar identificado históricamente como “El Sitio de la Alianza”, con hechos para transformar al municipio de Tzompantepec, lo que por años no ocurría.