• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sin en el aparente apoyo del PAC Evangelina va por su sueño de ser alcaldesa.

La diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) Evangelina Paredes Zamora, daría inicio con su aparente promoción política con algunas de las gestiones que realiza, mismas que serían usadas para apuntalarse electoralmente rumbo a la alcaldía de Chiautempan, a pesar de que está peleada con la dirigencia del partido que representa.

En los mensajes que están siendo colocados en diferentes calles y puntos estratégicos del municipio lanero, el nombre de la Legisladora ocupa la parte alta de la evidente promoción política.

“Evangelina Paredes Zamora, diputada gestión de seguro de vida a jefas de familia. Apoyo en alimentación porque las mujeres si cumplimos”, reza el mensaje que en diversas calles de la comuna se pueden observar.

Sin embargo, se desconoce si sus aspiraciones políticas rumbo a la presidencia municipal serían respaldadas por el PAC ya que no incluyó el logo de su partido.

Y es que a la fecha existe la disputa con la dirigencia del mismo después de que el “grupo Ortiz” les arrebataron el control del mismo por haber hecho del mismo su isla de poder.

En ese orden de ideas, cabe recordar que Bernardino Palacios Montiel fue separado de la dirigencia estatal del PAC por haber manejado de manera irregular los recursos públicos de ese partido.

Por si fuera poco el PAC fue sancionado por el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) por no cumplir de manera adecuada con el manejo y comprobación de los recursos correspondientes a las prerrogativas que recibe mensualmente.

Incluso Palacios Montiel buscó arrebatarle el control del PAC sin éxito al grupo del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz y hasta desconoció al diputado Serafín Ortiz Ortiz como coordinador de la fracción parlamentaria del PAC en el Congreso local.
 

Tags: