• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Desayunos fríos en estado de descomposición le parece cosa menor a la administración marianista.

Ante la posibilidad que pueda darse un brote infeccioso entre miles de infantes por consumir desayunos fríos en evidente estado de descomposición y con residuos metálicos que son ingeridos por los alumnos, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la Presidenta del DIF estatal Mariana González Foullon a que investigue y sancione a los responsables.

Entrevistado al respecto, el dirigente del Sol Azteca Juan Manuel Cambrón Soria sostuvo que esa situación es extremadamente preocupante; “desde el PRD hacemos un llamado enérgico a la Presidenta del DIF estatal Mariana González Foullon para que investigue a fondo, corrija las medidas”.

Dijo que además de que se pone en riesgo la salud de los infantes en por lo menos 30 escuelas del Estado que ya solicitaron la intervención del DIF estatal y el número de ellas pudiera crecer en los próximos días; “que atienda el llamado que han hecho los padres para que se haga una supervisión porque es un tema grave”.

Ante la presunción de que los desayunos fríos continúan siendo repartidos en las escuelas de la entidad; “eso demuestra también la falta de sensibilidad y la falta de atención por parte de las autoridades del gobierno del Estado”, dijo el perredista.

Juan Manuel Cambrón resaltó, que esa problemática le parece cosa menor a la administración marianista a pesar de que los menores puedan sufrir enfermedades y de estar en situaciones más graves; “esperemos que no después quieran tapar el pozo después de que se haya ahogado el niño”.

Además, ejemplificó algunas situaciones de evidente irresponsabilidad como lo sucedido hace un par de años en la guarderia ABC en el Estado de Sonora; “tenemos ejemplos en varios estados del país donde la irresponsabilidad, la impunidad y la falta de atención del gobierno genera problemas graves como el caso de la guardería ABC me parece que se pudo haber prevenido desde antes”.

Cabe hacer mención, que la preocupación de los padres de familia además de que la fruta llega en estado de descomposición, es que las galletas llevan residuos de metal que al ingerirlos pueden ser mortales, y el mismo alimento que es repartido por el DIF a los infantes han tenido contacto con roedores; “si el gobierno no interviene se puede provocar situaciones graves”.

“En este momento son 30 escuelas, imagínate que se generara un problema epidemiológico infeccioso en gran escala, sería una situación grave y atribuible al desinterés del Gobierno del Estado, por eso hacemos el llamado al gobierno y a las autoridades educativas y de salud para que intervengan”, insistió el líder del PRD.

Tags: