• Tlaxcala
Con una inversión cercana a los 2 mdp a través del Pronapred.

Con una inversión cercana a los dos millones pesos, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito 2015, (PRONAPRED) ejecutará obras de impacto social, cuyo objetivo principal es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

Así lo informó, Alfonso Lima Gutiérrez, director de Planeación y Evaluación del ayuntamiento quien explicó que está prevista la construcción del deportivo Tres Volcanes en su primera etapa, ubicado en San Lorenzo Ocotlán, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

De igual forma mencionó que en la Calzada Mextli, de la comunidad de Acuitlapilco, así como en la Av Joaquín Cisneros Molina de la Col López Mateos y en la unidad Deportiva de la comunidad de Santa María Ixtulco,  se construirán  áreas de gimnasio al aire libre, con una inversión de 700 mil pesos.

Destacó que para la administración municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez es importante la prevención del delito, “porque a través de él se logrará el desarrollo económico y social del país, ya que se asegura una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó.

Expresó que el PRONAPRED es un programa de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para apoyar las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

A través de PRONAPRED se realizan obras de rehabilitación de espacios públicos, apoyo a proyectos productivos, capacitación a promotores comunitarios, talleres y eventos artísticos y culturales para la convivencia comunitaria.