• Roberto Nava Briones
En zona de máquinas, calderas y hasta en el mortuorio, fueron a esconder decenas de cajas de archivos y material inservible.

Directivos del Hospital Comunitario de Zacatelco ordenaron limpiar el cochinero y esconder desorden en la zona de máquinas, calderas y hasta en el mortuorio, donde fueron a meter decenas de cajas de archivos que provocaron junto con la basura, que el nosocomio se infestara de ratas, cucarachas y felinos ya que hoy tendrán supervisión.

Tras la denuncia pública que evidenció las condiciones infrahumanas y deficientes con las que opera el nosocomio, las autoridades estatales se bajaron de su nube y de no haber cambios estarán este día en el Hospital para hacer una evaluación.

En las imágenes arriba publicadas, se puede notar como el material –archivos- así como algunas herramientas que se usan en el nosocomio fueron “amontonadas” en zonas que difícilmente ingresa el personal.

La información que hicieron llegar empleados del centro hospitalario a este comunicador, evidenció como las autoridades de ese Hospital buscan disfrazar la realidad; “están limpiando el hospital porque hoy habrá supervisión…quieren maquillarlo porque el administrador mando a esconder todo”.

Y es que en días pasados se dio cuenta públicamente de algunas de las deficiencias con las que opera el Hospital Comunitario dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), entre ellas, zonas que deberían estar libres de contaminación como urgencias y quirófano; “hay animales -cucarachas y ratones- que contaminan el área”.

En la denuncia, evidenció que gracias a la indiferencia de las autoridades estatales el Hospital Comunitario de Zacatelco, se encuentra infestado de ratas, cucarachas y felinos, lo cual representa un inminente riesgo a la salud de la ciudadanía al contaminarse áreas que por su actividad deberían estar desinfectadas.

Lo anterior provocó la posibilidad de alguna infección ya que; “por lo menos diez gatos viven en el hospital y entran en el área de hospitalización y la cocina donde se encuentra el comedor…andan hasta en las camas de los enfermos…las cucarachas son gigantes y las ratas también”.

Incluso, la denuncia de una empleada que labora en el turno vespertino y por obvias razones no se publican sus generales, sostuvo que es inhumano laborar en esas condiciones ya que además no se cuenta con los insumos necesarios para la prestación del servicio médico y en contraste sufre hostigamiento laboral.

Se espera que en el transcurso de este viernes, las autoridades de la SESA hagan un recorrido a detalle por todos los rincones del inmueble y den solución al problema de contaminación, ya que de no atenderla, según los mismos empleados podría derivar en una epidemia.

 

Tags: