• Apizaco
En busca de consolidar la seguridad de los apizaquenses.

Con beneplácito las autoridades encabezadas por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recibieron la llegada de 100 elementos de la Gendarmería Nacional, cuyo propósito será ayudar a combatir y prevenir la delincuencia en el todo el territorio tlaxcalteca.

Luego de asistir al acto protocolario donde el mandatario estatal Mariano González Zarur   presentó el Primer Agrupamiento de Gendarmería, Vázquez Rodríguez, aseguró que en lo que corresponde, el municipio de Apizaco se suma de manera inmediata a los protocolos de seguridad para que dichos elementos trabajen de manera conjunta.

“El resultado es lo más importante, así es que toda acción que se realice para garantizar la seguridad de los apizaquenses, será bienvenida como es el caso de los elementos pertenecientes a Policía Federal”.

Cabe señalar que la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal de México creada el 22 de agosto de 2014 a través de un decreto que emitió el presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de seguridad para disminuir el crimen organizado en ese país.

Vázquez Rodríguez, aseguró que por su parte los elementos de seguridad de Apizaco, dirigidos por su director Juan Carlos Dorantes Martínez, ya han creado algunas  estrategias necesarias para combatir la inseguridad en el municipio, prueba de ello son las detenciones de presuntos delincuentes durante las dos últimas semanas.

Finalmente, consideró que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, podrán garantizar una mayor seguridad para los mexicanos; y en el caso de Apizaco, es  “Compromiso de Todos” alcanzar un municipio seguro.
 

Tags: