• Política
De los nueve integrantes que conforman esa instancia, la senadora sólo puede quedarse con cuatro lugares.

Adriana Dávila Fernández fracasó en su intento por controlar a nivel estatal el inicio de las negociaciones para que el PAN decida ir o no en una alianza con el PRD en los comicios para elegir  gobernador el próximo año.

Aunque la senadora y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno controla la dirigencia estatal del partido, no puedo mantener el control de la Comisión Auxiliar para el Proceso Interno 2015-2016 que se integró este día, pues sólo se quedó con cuatro de los nueve integrantes de ese organismo.

En la sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN que contó con la presencia del representante del CEN de ese partido, Aarón Torices, se determinó que dicha comisión quedara conformada por los diputados federales Minerva Hernández y Juan Corral, así como por el legislador local Ángelo Gutiérrez y el que se dice líder estatal del blanquiazul Carlos Carreón.

A ellos se suman Leonor Romero, Fany Pérez, Juan Bárcenas, Felipe Flores y Clara Torres.

La comisión emitirá una opinión sobre las condiciones y la viabilidad de establecer una alianza con el PRD, sin embargo la decisión final será tomada por el CEN del PAN que ya estableció la mesa de negociaciones con los representantes del sol azteca.

Los integrantes que respaldarán la posición de Adriana Dávila que se muestra renuente a la alianza con Juan Corral, Ángelo Gutiérrez, Carlos Carreón y Clara Torres. El resto de los panistas pertenecen a otras corrientes como a la de Adolfo Escobar y Aurora Aguilar, quienes han insistido que al blanquiazul le conviene ir en coalición en las elecciones del próximo año.

Tags: