• Papalotla
Israel Muñoz sostuvo que la protección de los derechos humanos de los migrantes ha sido una preocupación de su gobierno

En congruencia con la política de respeto a los derechos humanos que se ha mantenido desde el inicio de la administración, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz, giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para respetar y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes en su paso por la demarcación.

Lo anterior, en atención a la recomendación general número 02/2015 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre personas migrantes.

El presidente municipal, Israel Muñoz sostuvo que la protección de los derechos humanos de los migrantes ha sido una preocupación de su gobierno, por lo cual se han tomado acciones para evitar abusos en su contra.

Por ello, en marzo de este año el municipio fue sede regional de curso taller denominado “Las y los Centroamericanos a su Paso por Tlaxcala; una Acción Gubernamental de los Derechos Humanos”, organizado por la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y que fue impartido a cuerpos de seguridad pública y autoridades municipales de la región sur de la entidad.

La recomendación emitida por la CEDH a todos los municipios de la entidad, solicita que se instruya y giren instrucciones expresas a los titulares y elementos de las direcciones de seguridad pública municipales, para que cesen las detenciones arbitrarias y actos de molestia en contra de migrantes y se abstengan de incurrir en conductas violatorias de los derechos humanos, para garantizar la libertad constitucional de tránsito.

Las instrucciones fueron giradas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal bajo pena de sanciones administrativas en caso de incurrir en acciones violatorias de los derechos humanos, siempre con el compromiso de mantener el orden público y la paz social.

Tags: