• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Ayuntamiento capitalino investiga grado de competencia por aguas contaminadas de procesos médico-infecciosos.

El Ayuntamiento capitalino ya inició una investigación para determinar el grado de competencia, sobre las descargas de aguas aparentemente contaminadas que de forma irresponsable arroja en vía pública el Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Ocotlán Tlaxcala.

Y es que el pasado fin de semana fueron vertidas en vía pública de forma irresponsable aguas que se presumen están contaminadas de procesos interno médico-infecciosos sin que se tomaran las medidas pertinentes.

Incluso el agua turbia y pestilente invadió toda la banqueta del frente de este hospital antes de fluir hacia el interior de una de las alcantarillas, lo cual provocó molestia en personas que acudieron al nosocomio a visitar a sus familiares internados.

A pesar de que el nosocomio está ubicado en la periferia de la ciudad capital, a la fecha no existe sanción alguna en contra de la dependencia federal que por un lado presume atender la salud y por otro genera un foco de infección.

En ese sentido, la comuna capitalina adelantó que si bien la regulación de las descargas residuales corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), puntualizó que si está dentro de sus facultades, como Ayuntamiento a través de la dirección municipal de Ecología habrán de proceder en consecuencia por el alto riesgo que ello implica.

Finalmente no se descartó que esa situación pudiera derivar en que en esa zona se convierta un lugar de alto riesgo, ya que en las inmediaciones se expenden alimentos en vía pública y los agentes contaminantes son muy fáciles de trasladarse y provocar daños en la salud.

 

Tags: