• Congreso
  • Lucía Pérez
Niega desbandada a favor del PRI.

La exlideresa del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, aseguró que cuenta con facultad por parte del Consejo Mayor de su partido para realizar alianzas de cara al proceso electoral del próximo año, por ello respondió a la invitación del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar su proyecto rumbo a la gubernatura en 2016.

En entrevista, la diputada local expuso que  la reunión del pasado 25 de octubre en apoyo de su homólogo y líder del PRI, fue de apoyo y en plan de “amigos”, aunque no descartó que más adelante se formalice una alianza entre el PAC y el partido tricolor, con ello, garantizó tendrán el respaldo de 50 mil personas en los 60 municipios.

Tras lo anterior, negó que exista desbandada del partido Alianza Ciudadana para sumarse a las filas del PRI, porque “es un partido que nosotros fundamos y no tiene por qué haber desbandada, pasa como en todas las familias cuando existe una integridad real así se vive, de parte de nosotros las reales estructuras del partido las que fundaron el partido Alianza Ciudadana, ante Justicia Social”.

La legisladora admitió que hay un asunto jurídico que debe ser resuelto por las autoridades competentes, mientras tanto como estructura “somos personas participantes dentro de la vida plural y democrática, estamos activos y vivos y definiremos qué haremos en los próximos comicios electorales”.

De hecho, informó que ella cuenta con autorización del Consejo Mayor del PAC para realizar alianzas, y que en el caso del PRI se definirá más adelante cuando así lo marquen los tiempos electorales.

Lo anterior, dijo es con base en los estatutos  de su partido para llevar a cabo “alianzas, coaliciones, convenios, acuerdos, nosotros estamos legalmente protegidos y eso es lo que estamos realizando”.

 

Tags: