• Política
  • Lucía Pérez
La presidenta del organismo electoral, Elizabeth Piedras Martínez, ha buscado al secretario de Planeación y Finanzas

Dora Rodríguez Soriano, integrante del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no descartó que la solicitud de ampliación presupuestal 2015 se mantenga en los 2.8 millones de pesos a pesar de los 1.5 millones de pesos que recibió organismo electoral por devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La consejera explicó que el instituto tiene aspectos que requieren de aplicación de recursos como lo es el mejoramiento del parque vehicular, tomando en cuenta que el Consejo General del ITE recibió en malas condiciones los 44 automóviles, los cuales en su mayoría están inservibles o con serias anomalías en su funcionamiento que los hacen prácticamente considerarlos en desuso.

Además, indicó que el ITE no tiene dinero para financiar el inicio del proceso electoral 2015-2016, pues en ninguna partida del presupuesto 2015 hay recursos etiquetados para ello.

Y agregó que requieren de recursos para concluir con las actividades ordinarias de lo que resta del año, para cubrir el sueldo del personal, gratificaciones anuales, así como pago de servicios básicos, entre otros.

Por ello, Rodríguez Soriano no descartó que la solicitud de ampliación presupuestal 2015 se mantenga en 2.8 millones de pesos, que enviaron en un primer momento. Lo anterior a pesar de que el SAT liberó en días anteriores 1.5 millones de pesos por devolución del ISR.

Sin embargo, dejo en claro que el Consejo general del ITE aún no concluye el análisis respecto a la solicitud de ampliación que solicitara nuevamente al Congreso local.

No obstante, señalo que la presidenta del organismo electoral, Elizabeth Piedras Martínez, ha buscado al  secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Jorge Valdés Aguilera, para analizar la solicitud.

Tags: