• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Comerciantes de temporada fueron confinados por el Ayuntamiento en la calle de las inundaciones.

Luego de la intensa lluvia convertida en tromba que azotó la tarde del miércoles en el municipio de Chiautempan, la corriente arrasó con mercancía y puestos de comerciantes semifijos y hasta dos menores de edad ya que el agua superó el medio metro de altura.

A través de uno de tantos videos que circulan en la red social Facebook, evidenció el momento justo en que el agua se lleva mercancía y puestos que fueron derrumbados por la fuerte corriente de agua.

La grabación que Armando Sánchez Morales compartió, se observa como una policía pretende ayudar a que el agua no se lleve la mercancía, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano.

Incluso se puede observar entre otra mercancía que fue arrastrada, el momento en que la corriente se lleva hasta un canasto de pan de muerto.

Y es que los comerciantes de temporada fueron de los más afectados luego de la intensa lluvia. Ellos y las autoridades municipales acordaron su instalación en la calle Tlahuicole que resultó afectada por el aguacero..

En las imágenes que se observan se notan los estragos que provocó la fuerte tromba a los improvisados puestos ya que algunos además de que fueron destruidos por la naturaleza fueron arrasados por las fuertes corrientes de agua que provocó la fuerte lluvia durante la tarde del miércoles.

Cabe hacer mención, que en la misma red social hubo comentarios de algunos de los testigos, quienes aseguraron que un par de menores de edad estuvieron a punto de ser arrastrados por la fuerte corriente de agua pluvial.

Sin embargo, solo quedó en susto ya que algunos de los ahí reunidos les prestaron el auxilio de manera inmediata a los infantes para evitar que fueran arrastrados.

En las imágenes se puede ver el nivel que el agua pluvial agarró, que en algunas partes superó los 50 centímetros.

Aquí el link del video

https://www.facebook.com/armando.sandoval.127/videos/437300193142659/

 

Esto fue hoy como a las dos de la tarde en santa ana chiutempan

Posted by Armando Sandoval Morales on miércoles, 28 de octubre de 2015

Tags: