• Política
  • Roberto Nava Briones
Salvo que se concrete una alianza entre PRD y PAN el albiazul suspenderá proceso interno para evitar más fracturas.

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) tomará en cuenta la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, la última palabra la tendrá el CEN panista ya que es quien designara a su abanderad@ para competir por la gubernatura en el 2016.

Salvo que se concrete una alianza el PAN suspenderá ese proceso y determinara el aspirante al gobierno del estado junto con la dirigencia nacional del PRD, pues ambos partidos mantienen negociaciones para ir juntos no solo en Tlaxcala sino en otros estados.

Sin embargo, con la decisión del CEN de quedarse con la atribución de elegir o designar a su candidato a la gubernatura que los represente en comicios de julio próximo, cancela la posibilidad de que los panistas tlaxcaltecas se enfrenten en un proceso interno que termine en una división como ha sucedido en las pasadas elecciones internas de sus líderes nacional y estatal respectivamente.

Entrevistada vía telefónica, la senadora Adriana Dávila Fernández confirmó que será un trabajo de los integrantes de la comisión permanente nacional la cual en coordinación con la estatal las que determinen las candidaturas.

“Nosotros en la comisión permanente planteamos la decisión de que diputados alcaldes y presidentes de comunidad fueran designados en el consejo, es decisión que se hace en la comisión permanente nacional y en la comisión permanente estatal”, resaltó Adriana Dávila.

Al referirse si es que los tiempos se podrían agotar, puntualizó que no hay prisa ya que aún faltan algunas semanas, sin embargo confió en que esas designaciones puedan quedar antes de concluir el presente año o a más tardar e los primeros días del 2016.

De concretarse la alianza PAN-PRD, en el PRD se manejan los nombres del ex diputado local Gelacio Montiel Fuentes y el de la senadora Lorena Cuellar Cisneros.

Mientras que en el PAN los nombres que se manejan son los de la senadora Adriana Dávila Fernández, el edil capitalino Adolfo Escobar Jardínez y el del alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López.

 

Tags: