• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Al fondo de una barranca y con un tiro en la cabeza encontrarían el cuerpo sin vida de joven desaparecido

Tras una intensa búsqueda de poco más de 36 horas luego de haber desaparecido, Filho Saúl Nava Morales, hermano de la lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Sue Nava Morales, fue encontrado sin vida al fondo de una barranca en la carretera a Calpulalpan, con un disparo en la cabeza.

El reporte realizado en redes sociales detalló que el hoy occiso desapareció el domingo pasado y viajaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación XWC 9034 del Estado de Tlaxcala.

La desaparición del hoy occiso fue reportado el fin de semana en redes sociales por su hermana Sue Nava Morales quien es dirigente estatal del ONMPRI.

Tras lo anterior, circula información en redes sociales misma que da cuenta que este día el cuerpo de Filho Saul Nava Morales fue hallado sin vida por Policías Federales al fondo de un barranco sobre la carretera a Calpulalpan con un disparo en la cabeza.

Investigará la PGJE el homicidio

Luego del hallazgo de un cadáver del sexo masculino que fue localizado en el interior de una zanja en el municipio de Calpulalpan, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras pesquisas, a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia fue informado a las 10:30 horas del 3 de noviembre, a través del servicio de emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, en el interior de una zanja ubicada a 50 metros de la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan.

Al conocer estos hechos, el Representante Social se hizo acompañar del equipo de investigación, que se constituyó en el sitio en mención y dio fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo masculino con heridas en el cuerpo  producidas por disparo de arma de fuego.

Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necrocirugía de rigor que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida profunda por proyectil de arma de fuego en cavidad torácica abdominal, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, familiares acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Filho Saúl Nava Morales, que al morir contaba con 29 años de edad; asimismo, el fiscal constató que el hoy occiso fue reportado como desaparecido la noche del 2 de noviembre. 

En tanto, los peritos aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica cómo ocurrieron los hechos, a  fin de dar con el o los probables responsables.

Sin embargo, hay otra versión, que el hoy occiso pudo haber sido víctima de un asalto lo que provocó el móvil del crimen.

Tags: