• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se amotinan policías municipales de Huamantla y se quedan sin director mientras a uno no lo quieren, al otro se los quitan.

A golpes sería echado el capitán Jorge Villarreal Badillo junto con su personal de las instalaciones de la policía municipal de Huamantla, luego de que este día la comuna pretendía reinstalarlo de nueva cuenta como titular de esa corporación al ser destituido Jairo Andrés García Ávila.

Y es que este miércoles, el alcalde Alejandro Aguilar López junto con el secretario del Ayuntamiento Julio César Jiménez García y el regidor de seguridad pública Miguel Arroyo Rosales, acudieron a las instalaciones de la corporación para hacer el anuncio y el relevo.

Sin embargo, los uniformados literalmente se amotinaron para impedir el regreso de Villarreal a la corporación, ya que se presume incurrió en diversos actos de corrupción los que contribuyeron para que fuera cesado en julio del 2014.

Incluso, versiones de policías dieron cuenta que el ex director de la policía se excedía en sus funciones en contra de los uniformados de ahí la inconformidad y su negativa de que regresará el capitán por lo que fue echado a golpes de la corporación junto con personal que lo acompañaba.

Se sabe que la administración de Alejandro Aguilar, tomó la decisión de cesar del cargo a Jairo Andrés García Ávila, por encubrir a policías que se dedicaban a extorsionar a la ciudadanía.

Mientras, la titularidad de esa corporación quedó acéfala y podría ser en el transcurso de las próximas horas cuando la comuna nombre a un encargado o bien al nuevo titular.

 

Tags: