• Política
  • Lucía Pérez
Dicho recursos será apoyado por el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, incluso el documento llevará su firma.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, anunció que a más tardar el próximo viernes interpondrá la acción de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que tendrán el apoyo de la dirigencia nacional del sol azteca.

Tal como lo había anunciado el líder del PRD en la entidad, la impugnación a las reformas realizadas a la Ley Municipal con la que se quita el derecho al voto a los casi 400 presidentes de comunidad a partir del 2017, se realizará debido a que se trata de una medida regresiva en la entidad.

“El viernes se interpone una acción de inconstitucionalidad por las reformas a la Ley Municipal en el tema por el cual les quitan el voto a los presidentes de comunidad”, agregó que estará a cargo de la dirigencia estatal del PRD pero contará con el apoyo y la rúbrica del líder nacional del partido, Carlos Navarrete, quien está enterado del tema.

¿Cuáles serán los argumentos que se presentarán para interponer el recurso?

-Que se les quita el voto a los presidentes de comunidad y el argumento es que es una reforma regresiva que conculca los derechos ciudadanos de las diferentes  comunidades. La impugnación será ante la SCJN.

Incluso, Cambrón Soria confió en que la suprema corte les dé la razón en ese tema, toda vez que Tlaxcala había sido considerado un estado de vanguardia por tener ese cuarto poder de gobierno, que “es el mecanismo a través del cual los ciudadanos tenían contacto directo con la autoridad, los presidentes de comunidad eran la voz para fijar en el seno de los Cabildos las demandas más sentidas de la gente y con esto no tendrán la oportunidad de fijar posicionamientos  ciudadanos”.

Tags: