• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Comités Municipales de la CNC se rebelan quieren nuevo dirigente o habrán de tomar instalaciones de esa organización.

Se inconforman integrantes de los diferentes comités municipales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y exigen reglas claras para designar a su nueva dirigencia, al tiempo de adelantar que cederán a imposiciones y manifestaron su apoyo a Máximo Juárez Texis.

Durante la reunión celebrada en conocido restaurante de la capital del Estado, los inconformes señalaron que urge el cambio y pidieron al delegado nacional Ossiel Niaves López fije fecha para la elección porque ya no pueden seguir esperando.

“Usted delegado se ha negado a atendernos se niega en todo entonces le pedimos que hable claro queremos ver respuestas o vamos a tomar decisiones drásticas como tomar las instalaciones de la CNC”, amagaron algunos de los asistentes.

Entre otros reclamos le echaron en cara que han sido relegados a pesar de ser un sector importante en el Estado; “queremos crecer y con usted parece que tiene otras intenciones…ya estamos hasta la madre de que nos engañen”.

Previo a la reunión, Máximo Juárez sostuvo en entrevista que; “no queremos imposición de nadie ni de nada, los comités me apoyan en su mayoría y queremos ya la renovación, esta se tenía que dar desde agosto y de ese mes a la fecha está acéfala la dirigencia de la CNC”.

Agregó que en esta ocasión está dispuesto en llegar a las últimas consecuencias, ya que en dos ocasiones anteriores le pidieron declinar, por lo que insistió en que en esta ocasión no está dispuesto en ceder a esos caprichos; “quiero participar porque hoy quiero lo mejor para los cenecistas”.

Por su parte, Ossiel Niaves López delegado de la CNC se comprometió a que en un plazo no mayor de 30 días se tendrá que dar la renovación y sostuvo que su trabajo como dirigente es para unir o no dividir

 

Tags: