• Contla
Filemón Acoltzi Nava se reunió con los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Icatlax.

El Secretario del Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del alcalde, Filemón Acoltzi Nava se reunió con los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Refirió que en esta ocasión Contla fue la sede, donde participaron los representantes de los ocho municipios que componen esa zona, con el fin de involucrarlos en el trabajo y en la oferta educativa del Icatlax y apoyar a la integración de grupos de beneficiarios.

Indicó que quienes participaron en esta reunión compartieron las estrategias que han implementado en su zona de influencia para impulsar la participación de la población en los diferentes talleres y así beneficiar al mayor número de usuarios.

Detalló que los directivos de ese instituto reconocieron el apoyo ofrecido por el alcalde, Filemón Acoltzi Nava, así como de los presidentes de comunidad y de otras autoridades del ayuntamiento con lo que generan apertura al crecimiento de ese proyecto.

Expuso que entre los talleres más solicitados en ese municipio se encuentra el de panadería, repostería y el de bordado, por lo que han podido llevarlos hasta las comunidades que así lo han requerido, por medio de la modalidad de acción móvil.

Finalmente, Xochitiotzi Acoltzi exhortó a los interesados a integrarse a los cursos que ofrece el Icatlax e ingresar su solicitud en el plantel central de esa institución, recordando que si logran integrar un grupo que supere las 20 personas podrán recibir la instrucción directamente en sus comunidades.

 

Tags: