• Política
Si la estructura del partido está lista, debe quedar bien claro que no es a favor de algún personaje, “La moneda está en el aire"

Es notable la división entre personajes creados por el gobernador Mariano González Zarur, estimó el Doctor Noé Rodríguez Roldán, “ahora, los diputados Ricardo García Portilla y Anabell Alvarado, se sienten con el derecho de pelear a Marco Antonio Mena, la preferencia del ejecutivo local, señaló.

El nervio invadió a los recomendados del marianismo, dijo un Noé absolutamente convencido que la decisión sobre quién será el abanderado del PRI al gobierno de Tlaxcala, será tomada en la dirigencia nacional y no en un estado que ha caído en la parcialidad.

A la militancia tricolor lo que le interesa es recuperar su dignidad, “dañada en los últimos años; es regresar al camino de la democracia donde el verdadero voto mayoritario y meditado lleve al poder a quien realmente esté comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, en el lado opuesto del autoritarismo, impulsando estrategias contra la corrupción y aplicando su enunciado, siempre con la gente”.

En entrevista, el ex secretario de Gobierno de Tlaxcala rechazó que sean las ansias de impactar tempranamente a la militancia lo que definirá el nombre de la o del abanderado del tricolor, “si la estructura del partido está lista, debe quedar claro que no es a favor de algún personaje en particular, hoy más que nunca la moneda está en el aire”.

En estos momentos no valen las presiones de grupos y tampoco conviene hacer popular a personajes que aún tienen camino por recorrer. Al contrario, el PRI debe echar mano de sus mejores piezas para llegar fortalecido a la contienda constitucional, subrayó Noé Rodríguez Roldán.