• Congreso
  • Lucía Pérez
El gobernador solicitó a los diputados implementar el procedimiento correspondiente a la brevedad para continuar con las acciones de control

Ante la renuncia de Luz María Portillo García como contralora interna del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, el gobernador Mariano González Zarur presentó al Congreso local  la propuesta de terna para elegir al nuevo encargado.

Mediante oficio SECPART/UC/G/027/2015 dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo María Antonieta Stankiewicz Ramírez, el mandatario estatal propuso en la terna a Martha Sánchez Hernández, Stefano Peirluigi Capasso Gamboa y Giovanna Dy Aguilar Meza.

El jefe del Ejecutivo local mencionó que con fecha 10 de septiembre de este año la contadora Luz María Portillo, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de contralora interna del OPD Salud de Tlaxcala, la cual fue informada al Congreso local.

Por lo anterior, resulta procedente que los integrantes de la LXI Legislatura analicen y resuelvan de entre la terna al próximo encargado de la contraloría interna del organismo público.

Por ello y en cumplimiento a lo que establece el artículo 31 de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala el gobernador envió la terna con los nombres antes enlistados para designar al nuevo contralor.

En el oficio, el gobernador solicitó a los integrantes de la LXI Legislatura implementar el procedimiento correspondiente a la brevedad  posible para continuar con las acciones de control y vigilancia dentro del organismo público descentralizado.

Tags: